HOUSTON

Se vence plazo para reclamar crédito tributario por hijos

Tendrás hasta este lunes a la medianoche para registrarte y acceder a este dinero, que puede ser de hasta $300 por cada hijo.

Telemundo

HOUSTON – Este lunes se vence la fecha límite para registrarse y poder reclamar el Crédito Tributario por Hijos en este 2021.

De acuerdo con el Departamento de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), las personas que se registren antes de la medianoche de este lunes 15 de noviembre podrán recibir a mediados de diciembre todo el dinero que han dejado de percibir desde julio de este año.

Es decir, una familia con dos hijos, con ingresos menores a los $24,800 podrían recibir un cheque entre $3,000 a $3,600.

Si la familia o persona no reclama el crédito tributario antes de este lunes a la medianoche, podrá hacerlo el próximo año cuando presente su declaración de impuestos.

El Plan de Rescate Estadounidense, firmado como ley por el presidente Biden el pasado 11 de marzo, proporciona hasta $300 por cada hijo menor de seis años y hasta $250 por hijo entre los seis y los 17 años.

Si no estás seguro si calificas para este beneficio, puedes hacer clic aquí para confirmarlo.

Los incrementos llegan en algunos casos hasta el 30%. ¿Hasta cuándo se extenderá esta situación?
Contáctanos