Seguridad escolar, prioridad de Abbott en su segundo mandato

AUSTIN, Texas - El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró la seguridad en las escuelas como uno de sus principales objetivos en el inicio de su segundo mandato y una de las prioridades a nivel legislativo.

Cabe recordar que en mayo del 2018 un estudiante de la preparatoria Santa Fe mató a 10 estudiantes e hirió a 13 personas más en la peor masacre estudiantil ocurrida en el área metropolitana de Houston.

Pero el republicano dio pocos detalles el martes en su discurso del Estado de Texas a la legislatura estatal.

Abbott hizo un llamado para estar más pendiente del tema de salud mental pero no concretó cuánto dinero se va a dedicar por parte de Texas a la seguridad de las escuelas.

El gobernador tampoco propuso nuevas restricciones de armas de fuego en Texas, uno de los estados más proclives del país al uso libre de armas.

El año pasado, Florida aprobó un proyecto de ley de seguridad escolar de $400 millones y aumentó la edad mínima para comprar rifles luego de que un tiroteo en la escuela secundaria Parkland dejara 17 personas muertas.

Otros temas tocados por Abbot fueron el su oposición a que el impuesto predial en el estado siga aumentando y el del aumento salarial de los maestros en el estado.

La legislatura de Texas finaliza el próximo 27 de mayo.

Contáctanos