
HOUSTON - Un entrenador de béisbol del área de Northside fue sentenciado a 35 años de cárcel tras comprobarse que abusó sexualmente de menores que estaban en su equipo deportivo.
Juan José Cruz, de 56 años, fue enviado a prisión luego de que varias de las menores afectadas dieran su testimonio durante el juicio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según la Fiscalía del Condado Harris, Cruz se rehusó a aparecer en corte por más de un año durante el juicio, pero esta semana se declaró culpable de dos de los cargos que se le imputaban a cambio de que le dieran una sentencia de 35 años por esos y una más de 30 años por cometer indecencias con menores de edad. Las dos condenas correrán simultáneamente.
“Este hombre es un depredador que aprovechó su posición de confianza y poder para abusar de jovencitas”, dijo la fiscal Kim Ogg al referirse a este caso. En total fueron 10 las menores que ofrecieron su testimonio a las autoridades durante el juicio.