HOUSTON

Sentencian a entrenador de béisbol por abusar sexualmente de sus jugadoras

Juan José Cruz, de 56 años, deberá pasar 35 años en prisión por los delitos que se declaró culpable.

HOUSTON - Un entrenador de béisbol del área de Northside fue sentenciado a 35 años de cárcel tras comprobarse que abusó sexualmente de menores que estaban en su equipo deportivo.

Juan José Cruz, de 56 años, fue enviado a prisión luego de que varias de las menores afectadas dieran su testimonio durante el juicio.

Según la Fiscalía del Condado Harris, Cruz se rehusó a aparecer en corte por más de un año durante el juicio, pero esta semana se declaró culpable de dos de los cargos que se le imputaban a cambio de que le dieran una sentencia de 35 años por esos y una más de 30 años por cometer indecencias con menores de edad. Las dos condenas correrán simultáneamente.

“Este hombre es un depredador que aprovechó su posición de confianza y poder para abusar de jovencitas”, dijo la fiscal Kim Ogg al referirse a este caso. En total fueron 10 las menores que ofrecieron su testimonio a las autoridades durante el juicio.

La conductora terminó en el hospital luego del accidente. Mira aquí las imágenes. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos