HOUSTON - Fue sentenciado a 80 años de cárcel, un hombre que fue captad en cámara, robando el carro de una pareja de ancianos y cometiendo un homicidio el mismo día
La fiscal del Condado Harris, Kim Ogg dijo que las acciones del hombre no fueron casuales, y las calificó como hecho intencionales y deliberados.
Michael Coates, de 21 años, fue condenado por asesinato al dispararle a Marcus Mercado, de 29 años, el 11 de febrero de 2023.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según las autoridades, el altercado ocurrió cerca de una tienda de conveniencia en la cuadra 9800 de Meadowglen Lane, donde se sabía que Coates vendía drogas.
Los testigos informaron que Mercado se acercó a Coates, lo que provocó una discusión. Coates sacó una pistola y le disparó a Mercado tres veces.
Las imágenes de vigilancia mostraron a Coates acercándose al cuerpo de Mercado en el suelo y luego le disparó tres veces más en la cabeza.
Local
Después del asesinato, Coates fue visto en un video aproximadamente dos horas después en el oeste de Houston robando el auto de una mujer de 75 años afuera de su garaje. Cuando su esposo de 77 años acudió en su ayuda, Coates le apuntó con el arma y le exigió las llaves del auto.
La pareja obedeció y Coates se marchó en su vehículo, que luego fue encontrado abandonado.
Tres días después del asesinato, Coates cometió otro robo a mano armada, robando la billetera de un hombre, las llaves del auto y una mochila que contenía una computadora portátil.
Los investigadores rastrearon la computadora portátil hasta el apartamento de Coates en la cuadra 3200 de Gessner, donde encontraron una pistola Glock de 9 mm identificada como el arma homicida.
Coates fue arrestado el 22 de marzo de 2023, con la ayuda del público, luego de que la policía publicara el video del robo de auto.
Durante su juicio, los jurados fueron informados de sus otros delitos, lo que condujo a su decisión sobre su castigo.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.