HOUSTON – Un hombre de 41 años del área de Sugar Land fue condenado a cadena perpetua luego de declararse culpable de abuso sexual continuo de una menor de edad.
Iván Alejandro Robles aceptó su responsabilidad en el abuso sexual de la menor desde que ella tenía cinco años y el cual duró por un período de ocho años.
Robles fue entregado a las autoridades por la madre de la menor, luego de que esta descubriera que el hombre estaba sometiendo a vejámenes a su hija.
La mujer le apuntó con una pistola mientras llamaba al 911 a dar parte de lo ocurrido.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según el testimonio de la menor, este la castigaba si ella no aceptaba complacerlo de cierta forma y hacer algunas prácticas sexuales determinadas.
La menor dijo durante la etapa de investigación que contempló suicidarse desde los 10 años como una forma de escapar al abuso al que estaba siendo sometida.
La defensa de Robles pidió una pena de 25 años dado que este no tenía pasado criminal, petición que fue negada por el juez quien le asignó la pena máxima permitida por la ley sin derecho a libertad condicional.
“La Fiscalía del Condado Fort Bend trabaja sin cansancio para proteger a los miembros vulnerables de la comunidad, que en la mayoría de los casos involucra a menores y mujeres”, dijo el fiscal Brian Middleton.
El Fiscal agregó que la sentencia contra Robles fue el resultado “del feroz amor de una madre por su hija, el coraje de la menor para enfrentar a su victimario y el duro trabajo del sistema judicial”.