HOUSTON

Houston: acribilló a guardia de seguridad salvadoreño en 2015, lo acaban de condenar

Jonathan Vásquez mató a Saul Cruz en diciembre de 2015, cuando este cumplía su turno como vigilante.

HOUSTON – Un hombre de Texas que se había fugado a México tras el homicidio de un guardia de seguridad en Houston en 2015 fue sentenciado a cadena perpetua, dio a conocer la Fiscalía del Condado Harris.

Jonathan Vásquez, de 27 años, fue hallado culpable del delito de homicidio agravado este jueves e inmediatamente se le sentenció a prisión de por vida sin derecho a fianza.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2015 cuando Vásquez y Daniel Moreno, quien obtuvo la misma sentencia por este hecho, robaron y balearon de Saul Cruz, cuando este estaba en su turno de trabajo en una patrulla en el 4735 Anderson, al suroeste de la ciudad.

Cruz llevaba trabajando cerca de un año como guardia de seguridad cuando ese día fue baleado por los dos atacantes.

Moreno fue arrestado seis días después del homicidio con la ayuda de una pista anónima entregada a través de Crime Stoppers.

Vásquez huyó a Nuevo Laredo (México) donde fue localizado en el año 2018 y arrestado por las autoridades mexicanas, quienes lo entregaron a alguaciles federales.

Cruz, quien había emigrado desde El Salvador y había trabajado como mecánico, entre otras cosas, quiso ser oficial de policía, pero cuando obtuvo la ciudadanía estadounidense ya estaba por encima del requisito de edad para ser aceptado como oficial de la ley.

Según la fiscal Kim Ogg, al conocer la sentencia de Vásquez, "apoyamos a los guardias de seguridad, quienes enfrentan uno de los trabajos más duros"

Hablamos con expertos que brindan consejos para evitar ser víctima de incidentes de ira al volante.
Contáctanos