HOUSTON

Sentencian a 26 años en prisión a ladrón en serie de taquerías al norte de Houston

Edenilson Benavides-Cornelio, de 23 años, robó seis taquerías armado de una escopeta.

Telemundo
    • El video en la nota corresponde a la época en la que fue arrestado.

    HOUSTON – El hombre de origen salvadoreño acusado de robar violentamente seis taquerías del área de Houston, armado con una escopeta, pasará 26 años en una prisión de Texas luego de declararse culpable de los hechos que se le imputaban.

    Edenilson Benavides-Cornelio, de 23 años, fue acusado por las autoridades en Houston de ser un agresivo ladrón en serie de taquerías móviles en la zona norte del área metropolitana.

    Según se conoció en su momento, Benavides-Cornelio había cruzado la frontera sur de Estados Unidos en cuatro oportunidades durante el año 2022, poco antes de cometer los violentos robos.

    Esa información fue revelada en su momento por la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de EEUU (CBP por sus siglas en inglés).

    Son una especie de babosas de mar que son depredadoras de las medusas y cuando los humanos las tocan pueden picarlos y causar dolor y alergias.

    Los agentes del CBP entregaron, en su momento, a las autoridades del Condado Harris cuatro diferentes fotografías de registro por cada una de las detenciones que se le hicieron en la zona fronteriza.

    Las cuatro fotos de registro fueron comparadas con las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de las taquerías móviles que captaron las imágenes del sospechoso al momento de los robos.

    En los videos se ve al asaltante robar las taquerías bajo la amenaza de una escopeta. En uno solo de los 12 robos, el hoy condenado se llevó $3,500 en efectivo.

    Benavides-Cornelio cumplirá su tiempo en prisión en una correccional de Texas, aunque a los 26 años se le descontarán los 554 días que ya ha pasado tras las rejas.

    Contáctanos