HOUSTON

Sentencian a cubano a cadena perpetua en Houston

Ángel Luis México confesó en su juicio que llegó a EEUU tras ser dejado en libertad de la cárcel en Cuba en 1980 por orden de Fidel Castro. Se le condenó por el homicidio del dueño de un bar en 2018.

HOUSTON – Un hombre de origen cubano de 61 años pasará el resto de su vida en prisión por el homicidio del dueño de un bar de Houston ocurrido en 2018.

Así lo dio a conocer este jueves la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, tras revelar la sentencia que deberá purgar en prisión Ángel Luis México.

Según la investigación, el homicida emboscó a lamonte Bush, de 42 años, en junio del 2018 cuando estaba a las afueras del club nocturno que poseía en el área de Wayside mientras hablaba con su esposa y su hija de 9 años.

México se acercó a Bush por la espalda y le dio disparo en la parte trasera de su cabeza que le quitó la vida de inmediato.

El convicto tenía un amplio historial criminal que empezó poco después de arribar a Estados Unidos desde Cuba en 1980, tras ser liberado de la cárcel por el entonces presidente Fidel Castro para que emigrara hacia EEUU. Este hizo parte de los miles de reos puestos en libertasd y que salieron hacia EEUU por el Puerto de Mariel, por ello fueron conocidos como "marielitos".

En 1981, México fue enviado a prisión por el apuñalamiento de una mujer en Minnesota, dos años después fue condenado por robo en Texas, en 1987 fue sentenciado a 25 años de cárcel por disparar contra oficiales de policía y tras cumplir esa condena ingresó en varias oportunidades a una penitenciaría por otros actos violentos.

“Hemos trabajado por cinco años para obtener la justicia para esta familia y finalmente lo logramos”, dijo la fiscal Ogg tras conocerse la sentencia.

El hombre aprovechó que las víctimas estaban hablando desprevenidamente para asaltarlos bajo la amenaza de un puñal.
Contáctanos