HOUSTON

Sentencian a proxeneta de menores a 28 años de cárcel

Dos niñas de 15 y 13 años fueron parte de sus víctimas. Clifford Milton se negó a aceptar su responsabilidad.

Telemundo

HOUSTON - Un proxeneta que obligó a una niña de 15 años a tener relaciones sexuales con extraños por dinero y también victimizó a una niña de 13 años fue sentenciado a 28 años de prisión, anunció este miércoles la fiscal de Distrito del Condado de Harris, Kim Ogg.

Clifford Milton, de 27 años, fue condenado por un jurado por tráfico de niños después de una semana de juicio. Él optó por que un juez determinara su castigo y fue sentenciado el martes a 28 años de prisión.

“Este es un proxeneta que se benefició de vender una niña a extraños para tener sexo y esperamos que cumpla todos los días de su sentencia”, dijo Ogg. “Una persona que puede hacer algo así debe mantenerse fuera de nuestras calles y lejos de nuestros hijos”, agregó.

El enjuiciamiento fue posible gracias al Proyecto 180 de la Oficina del Fiscal del Distrito, que utiliza un equipo multidisciplinario para identificar a las víctimas de la trata de personas mientras procesa a sus explotadores.

"Este acusado, incluso después de haber sido declarado culpable por un jurado, se negó a asumir la responsabilidad por el tráfico de menores", dijo la fiscal asistente del distrito Sara Siegel, quien procesó el caso.

"Tendrá mucho tiempo en prisión para pensar en lo que hizo y, con suerte, asumir la responsabilidad", agregó.

Se analizó petición para anular el juicio, que pidió la defensa.
Contáctanos