HOUSTON - Un conocido comerciante de armas de Houston ha sido sentenciado tras declararse culpable de vender armas de fuego notoriamente conocidas como las preferidas por los cárteles de la droga mexicanos.
Nicah Anderson, de 44 años y residente de Cypress, era propietario y operador de NE Guns, una tienda de armas ubicada en Northwest Freeway que ya ha cerrado sus puertas.
Según la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Texas, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, al menos 41 armas de fuego fueron adquiridas en el establecimiento de Anderson mediante un esquema ilegal.
Las investigaciones revelaron que el comprador principal no adquiría personalmente las armas, sino que utilizaba "compradores fantasmas" para obtenerlas antes de sacarlas de NE Guns y revenderlas. Los fiscales aseguran que Anderson era consciente de este acuerdo de antemano.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El fiscal federal Alamdar S. Hamdani describió las armas vendidas como "armas de guerra" en su declaración oficial, afirmando que "Armas de guerra, incluyendo una pistola de calibre .50, salieron de la tienda de Nicah Anderson en manos de compradores fantasma, y él lo sabía".
Durante un allanamiento realizado en julio de 2023, las autoridades incautaron 266 armas de fuego, entre ellas rifles de francotirador de grado militar, FN SCAR 17S, rifles de calibre .308 y pistolas de 9 milímetros. También se confiscaron 138,940 rondas de munición, 7 silenciadores y los registros comerciales de NE Guns.
Un examen más detallado de los libros contables llevó a los investigadores a descubrir que, entre octubre de 2022 y agosto de 2023, NE Guns recibió $115,000 de presuntos compradores fantasma.
"Investigaciones como estas detienen el tráfico ilegal de armas de fuego en su origen", declaró Hamdani. "Debido a la violencia armada en grandes ciudades como Houston, no hay absolutamente ningún lugar ni paciencia para comerciantes de armas como Anderson que buscan beneficiarse de compras ilegales".
Michael Weddel, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), añadió: "Esta investigación es una clara ilustración de la importancia de investigar el tráfico ilegal de armas de fuego. El tráfico de armas es un contribuyente directo a la violencia armada contra la que luchamos todos los días. Este acusado eligió el lucro por encima de ayudar a mantener la seguridad del público en general y será responsabilizado por esas repetidas decisiones".
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.