HOUSTON

Si desacatas una orden por no usar cubrebocas en lugar privado puedes terminar en prisión

La advertencia fue hecha por el jefe de policía, Art Acevedo.

Telemundo

HOUSTON – Si vives en la ciudad de Houston y quieres entrar sin cubrebocas a un negocio que continúa aplicando la medida a pesar de la rescisión por parte del gobernador Greg Abbott esta información te puede interesar.

El Departamento de Policía de Houston, a través del jefe Art Acevedo aclaró que los negocios privados gozan de privilegios sobre quiénes pueden o no ingresar a estos.

Por lo que recordó que si los dueños o administradores de los negocios exigen el uso del cubrebocas se debe cumplir con el requerimiento.

“Si te rehúsas a portar un cubrebocas, te piden que te vayas y te niegas, puedes cometer el delito de entrada ilegal a propiedad privada”, dijo Acevedo.

El Código Penal de Texas establece que la comisión de este delito puede acarrearle al infractor una pena de hasta $2,000 de multa y hasta 180 días en la cárcel.

 “Toma la mejor decisión, hay que mostrar un poco de decencia y recuerda que estamos a pocos meses de que la vacuna esté disponible” dijo Acevedo.

El jefe de la policía dijo que en su departamento “no estamos interesados en perseguir a la gente”, aunque sí fue enfático en que harán cumplir las normas cuando se registre un desacato.

Contáctanos