
HOUSTON – El presidente Donal Trump y su campaña por la reelección decidieron retomar las giras y eventos políticos con público a partir de la próxima semana.
El primero de ellos, se realizará en la ciudad de Tulsa (Oklahoma) el próximo viernes 19 de junio a las 8 p.m., fecha en la que se conmemora la abolición de la esclavitud en el país.
La campaña presidencial decidió reactivar los mítines, a pesar de la reserva de varios sectores, debido a que la pandemia del coronavirus todavía está presente sin que haya tratamiento o cura contra ella.
Oklahoma es uno de los estados que registra menores índices de contagio por coronavirus en el país. De hecho, hasta el momento solo un poco más 7,600 personas se han infectado y unas 357 han muerto a causa de este.
Sin embargo, la campaña del presidente dejó en claro a quienes quieran asistir a este evento, que si lo hacen es bajo su responsabilidad y los obliga a asumir un desistimiento de cualquier posibilidad de demandar a la campaña si se llegan a contagiar del virus durante el evento.
“Al registrarse, eres consciente que hay un inherente riesgo de exposición al COVID-19 en cualquier lugar público donde haya gente presente. Al atender el mitin, tú y cualquier invitado asume voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición al COVID-19 y acepta no hacer responsable a la campaña Trump Presidente, BOK Center, ASM Global y cualquiera de sus afiliados, directores, oficiales, empleados, contratistas o voluntarios por cualquier lesión o enfermedad”, dice el formulario en el que se solicitan los boletos para entrar al BOK Center donde se llevará a cabo el encuentro.
El BOK Center tiene capacidad para albergar a 19,000 personas.