HOUSTON

Si vives en estos códigos postales tendrás prioridad para vacuna contra COVID-19

En el primer día no todas las personas con cita llegaron al NRG Park. Son 35 zonas de la ciudad.

Telemundo

HOUSTON – Las autoridades administrativas y médicas del Condado Harris y la ciudad de Houston han logrado identificar las zonas con mayor incidencia y presencia del COVID-19.

Por esta razón le están pidiendo a la comunidad residente de estos códigos postales que se inscriban en la lista de espera para obtener la vacuna contra el COVID-19, ya que ellos son prioridad para inmunizar en el megacentro establecido en el NRG Park.

El megacentro del NRG espera vacunar a unas 6,000 personas al día, sin embargo,m en su primer día de operaciones solo aparecieron un poco más de 5,000.

Por ello se decidió llenar esas citas no cumplidas con maestros del área de Houston, que no son considerados una prioridad dentro de las guías establecidas por el gobernador Greg Abbott.

Se han establecido cuatro grupos prioritarios:

El grupo de prioridad 1 está conformado por personas mayores de 65 años y mayores que viven en zonas de alto riesgo de contagio.

El grupo de prioridad 2 lo componen personas mayores de 65 años.

La prioridad 3 corresponde a personas entre 60 y 64 años con prexistencias médicas y que viven en códigos postales considerados de alto riesgo de contagio.

Finalmente, el grupo de prioridad 4 está conformado por personas entre 60 a 64 años con prexistencias médicas.

Acá puedes hacer tu registro en la lista de espera.

Contáctanos