HOUSTON

Caos en los aeropuertos por cancelaciones y retrasos de vuelos ante la poderosa tormenta invernal

La Aerolínea Southwest canceló el 60% de sus vuelos dejando a miles de pasajeros varados, en tanto el sistema de aeropuertos de Houston activó sus operaciones de emergencia en el William P. Hobby en apoyo a la aerolínea y para atender a los viajeros.

Telemundo

HOUSTON –Miles de viajeros se quedaron varados en los aeropuertos no solo de Houston sino de todo el país y con ello vieron esfumarse sus viajes de fin de año.

La brutal tormenta invernal que azota gran parte de Estados Unidos, fue el dolor de cabeza que dejó a muchos sin su celebración de Año Nuevo.

La Aerolínea Southwest ha cancelado más del 60% de sus vuelos y lamentablemente para muchos hoy informó que no tienen asientos disponibles para reprogramar viajes, sino hasta después del 31 de diciembre.

Quienes deseen cancelar pueden pedir un reembolso o un crédito sin fecha de expiración.

En tanto el centro de operaciones de emergencia del sistema de aeropuertos fue desplegado para permitir que Southwest se enfoque en entregar y enviar equipaje de los pasajeros, o encontrarles alojamiento temporal o responder preguntas sobre sus salidas.

El Centro de Operaciones de Emergencia consiste en la presencia de más policías de Houston, personal de operaciones y representantes de servicio al cliente quienes buscan atender a la multitud en la terminal aérea.

Así como incrementar el personal de mantenimiento y custodia en busca de que los clientes estén lo mejor atendidos, dadas las circunstancias.

En tanto, Southwest se disculpó a través de un comunicado con sus clientes por lo sucedido. Dijeron que tras días consecutivos de clima invernal extremo, siguen enfrentando desafíos trabajando con urgencia para abordar el problema y ofrecer una solución a sus clientes.

¿Qué debe hacer si le retrasan o le cancelan su vuelo?

La firma "scott cheap flights" le recuerda que es mejor enterarse con suficiente tiempo desde la comodidad de su casa o de un hotel, por lo que sugiere:

  • Comprobar el estado de su vuelo antes de ir al aeropuerto.
  • Inscribirse en las alertas de texto gratuitas de las aerolíneas.
  • Avisar a las personas que planean recogerlo  a su llegada.
  • Si ya está en el aeropuerto, ir al mostrador para ver las opciones con su línea aérea.

Contáctanos