HOUSTON - Crece la preocupación en la comunidad de padres y representantes del Distrito Escolar de Cleveland al noreste de nuestra región por el aumento de casos relacionados con drogas que involucrarían a estudiantes.
Las autoridades escolares insisten en combatir la tendencia, el año pasado más de una docena de casos relacionados con drogas fueron registrados.
Familiares de estudiantes reaccionaron alertados, luego de que el año pasado al menos 15 casos se registraron en los centros educativos.
Sin embargo, hoy el superintendente Stephen McCanless aseguró que este año parece estar ocurriendo más en casa que dentro de los planteles pero que esas sustancias se estarían llevando en los autobuses escolares y dentro de las escuelas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Cifras presentadas por Cleveland ISD aseguran que 20% de los estudiantes de High School y 7% de los estudiantes de Middle School reportaron usar drogas el año pasado. Al menos el 83.62% de esos casos aseguro consumir marihuana en el último mes.
Uno de cada cinco estudiantes admitió consumir drogas dentro de la escuela.
Cleveland ISD advierte de consecuencias por drogas.
Local
“Eso es algo que les puede quedar en su récord, puede que no les haga consecuencias físicas, pero si les da consecuencias en su récord para toda la vida”.
Las autoridades académicas incluyendo la policía escolar insiste en que hay recursos para atender a quien lo necesite y llaman a padres y estudiantes a notificar actividades irregulares.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.