HOUSTON

Sin cita podrá vacunarse contra el COVID-19 en el Condado Harris

Memorial Hermann vacunará a más de 12,000 entre lunes y martes. Ciudad de Houston tiene 9,000 más disponibles.

Telemundo

HOUSTON – El inicio de la semana arrancó con la noticia que hay miles de vacunas contra el COVID-19 disponibles en el área de Houston para esta semana.

Por ello, en el Condado Harris no será necesario registrarse o pedir para obtener la vacuna.

La decisión fue anunciada por la administradora Lina Hidalgo este lunes en conferencia de prensa.

Hidalgo dijo que -además- se extenderá el horario de atención en el NRG Park entre las 9 a.m. y las 8 p.m. para facilitarle la vacunación a personas que trabajan y que solo lo pueden hacer más allá del horario laboral.

Hidalgo dijo que espera que con esta medida se amplíe el número de personas vacunas en el condado, el cual, por ahora, alcanza un poco más del 31% de la población.

Hidalgo dijo que es claro que hay más vacunas que personas buscando la inmunización e hizo un llamado a la población para que aproveche la situación y se vacune.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad hispana para que se vacune, ya que -actualmente- es uno de los grupos poblacionales con menor tasa de inmunización.

Esta situación se da justo en la fecha en la que todas las personas mayores de 16 años en todo el país podrán acceder a la vacuna, según mandato del gobierno del presidente Biden.

Cabe destacar que este lunes y martes, en el Smart Financial Center, el sistema Memorial Hermann, los Houston Rockets, Landry´s y la Asociación de Restaurantes de Texas están llevando a cabo una jornada de vacunación para 6,000 personas al día.

La jornada se cumplirá entre las 12 m. y las 9 p.m. y allí se aplicará la vacuna de Pfizer.

Toda persona entre 16 y 17 años deberá estar acompañado por uno de los padres o representante legal.

Eso sí, se requiere hacer una cita, la cual puedes hacer aquí.

Estas se suman a los miles de vacunas disponibles en los centros de vacunación de la ciudad de Houston, donde unas 9,000 dosis de la inmunización están disponibles esta semana.

Las citas inmediatas están disponibles en el Bayou Citi Event Center, el Delmar Stadium, Rodeo Reed Parking Lot, en Mission Milby y en los centros de salud del Departamento de Salud de Houston.

Si quieres pedir tu cita puedes hacerlo aquí o puedes llamar al 832-393-4301.

Contáctanos