HOUSTON – La Asociación de Apartamentos de Texas emitió una serie de recomendaciones para aquellas personas que enfrentan problemas para pagar la renta durante la crisis generada por el coronavirus.
- La primera de ellas es contactar al dueño de la propiedad o administrador del conjunto de apartamentos.
- Mostrar documentación que muestre que ha sido impactado por la crisis (pérdida de salarios o de empleo) ayudará a mejorar las posibilidades de que le den una respuesta positiva.
- Las autoridades locales, estatales y la propia Asociación de Apartamentos de Texas ha instado as los propietarios y administradores de propiedades a que no cobren penalidades si los arrendatarios se demoran en el pago y establezcan planes de pago.
- Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia de Texas prohibió la mayoría de los desalojos, las personas que representen un riesgo para la comunidad pueden ser objeto de ellos.
- No obstante, el administrador de los apartamentos aún puede emitir una orden de desalojo, la cual servirá para recordar que la deuda está pendiente.
- Si no tienes cómo pagar la renta hay un listado de organizaciones del área de Houston que pueden proveer asistencia. Acá puedes consultar la lista.
- Es importante destacar que muchas de las compañías que prestan los servicios públicos han suspendido las desconexiones, no obstante, es importante tener en cuenta que la cuenta aún se debe pagar.
- Lo más importante en esta situación de crisis es que se respeten las normas ordenadas por las autoridades, sobre todo, en lo que tiene que ver con el aislamiento y permanecer dentro de la propiedad y evitar el contacto con otros.