HOUSTON - El robo de neumáticos y rines se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para algunos residentes de Houston que sorpresivamente encuentran sus vehículos sostenidos en bloques.
Autoridades aseguran que el robo de llantas en Houston es una práctica común de la delincuencia, pero dicen que hay formas de proteger esos neumáticos y evitar un fuerte gasto para reponerlos.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Esto en respuesta a varias denuncias de robo de llantas, recientemente de casos recientes en los que se aprecian los autos sostenidos solo por ladrillos.
La división contra robo de vehículos del condado Harris dice que se pueden asegurar los rines y llantas con candados especiales, también recomiendan que haya iluminación en los estacionamientos y cámaras de vigilancia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Muchos de estos casos suceden en complejos de apartamentos, pero también hay robos afuera de casas donde las personas dejan sus autos.
El sargento Eduardo Rivera de la Oficina del Alguacil Condado Harris explica cuáles son las marcas de automóviles de las que más frecuentemente se reportan estos robos.
“Van a ser primeramente los Camry, Corolla y Honda Civic”
En un video de estos incidentes ocurrido en un complejo de apartamentos del vecindario Hunters Creek en el oeste de Houston.
En las imágenes se observa el momento en que aparentemente un hombre que llega en un vehículo azul se estaciona justo a un lado de un auto del robo, al que posteriormente se acerca.
En la cámara se aprecia el movimiento del auto. Luego el hombre se va, el auto queda sobre ladrillos.
En el condado Harris, ha registrado 302 casos de robo de llantas en lo que va del año: en total son 1056 los neumáticos que han terminado en manos de los amantes de lo ajeno.
Las autoridades recomiendan:
- Instalar los candados que van sobre los rines, pero con tiempo se lo pueden llevar
- Estacionarse en un lugar iluminado
- Tener cámaras de vigilancia también puede ayudar a prevenir, según las autoridades
- Este crimen dura de 5 a 10 minutos
- La división de robos del condado Harris también pide a los conductores grabar sus llantas y rines con el número de serie del vehículo para poder rastrear esas partes del auto en caso de robo y entablar responsabilidad criminal.
Los conductores también han dicho que prefieren pagar las llantas de su bolsa, en lugar de usar el seguro, ya que al pagar el deducible pueden ser sujetos a incrementos en su póliza.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.