HOUSTON

Sistema METRO obtiene donación de $298 millones del gobierno federal

Está destinada para garantiar el servicio y mantener los empleos de sus trabajadores.

HOUSTON – El sistema de transporte METRO fue recientemente beneficiado con una donación de $298.6 millones por el Departamento de Transporte, a través de la Administración Federal de Tránsito.

El propósito de esta donación es ayudar a METRO a consolidar sus servicios y los empleos durante la etapa de recuperación de la pandemia del COVID-19.

El anuncio fue hecho por el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, quien dijo que “estos dineros provenientes del Plan de Rescate de Estados Unidos del presidente Biden ayudará a proteger los empleados de despidos, a mantener el servicio operando y asegurar que la población pueda ir a donde necesitan ir”.

La administradora de la Administración Federal de Tránsito, Nuria Fernández, destacó la importancia del sistema de transporte público para aquellos que “dependen de este para concurrir a sus trabajos, ir a citas médicas o acudir a sus citas para ponerse las vacunas”.

Los $298 millones hacen parte de los $30 billones contemplados en la Ley de Rescate de Estados Unidos firmada por el presidente Biden en marzo de este año.

METRO provee más 110 millones de desplazamientos al año y es una de las fuentes de transporte para un tercio de las personas que trabajan en el Downtown.

Tiffany tuvo un marcado cambio.
Contáctanos