HOUSTON

Sitios de vacunación contra Covid-19 para niños en Houston

Los niños desde cinco años pueden vacunarse contra COVID-19 a partir de hoy.

Telemundo

HOUSTON - Los niños a partir de los cinco años pueden vacunarse contra COVID-19 en los sitios de vacunación del Departamento de Salud de Houston a partir de hoy viernes 5 de noviembre de 2021.

Las vacunas gratuitas están disponibles en los centros de salud del departamento, algunos centros de servicios múltiples y sitios emergentes en todo Houston. Los sitios no requieren citas ni seguro.

Vacunar a los niños ayudará a protegerlos de contraer COVID-19 y reducirá el riesgo de enfermedades graves, hospitalizaciones o desarrollar complicaciones de COVID-19 a largo plazo.

"Este es otro gran hito en la lucha para salvar más vidas de este virus mortal y superar la pandemia", dijo el Dr. David Persse, director médico de la ciudad de Houston. “Si bien los niños generalmente se recuperan del COVID-19, algunos se enferman lo suficiente como para requerir hospitalización y sufrir consecuencias de salud a largo plazo. Al reducir los casos de COVID-19 entre los niños, habrá menos interrupciones en el aprendizaje en persona y una mayor protección para la comunidad ".

El martes por la noche, los CDC autorizaron la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años después de la evaluación de la FDA de los datos de ensayos clínicos que demuestran la seguridad y eficacia de la vacuna para el grupo de edad.

Los datos muestran que la vacuna tiene una eficacia superior al 90 por ciento para prevenir el COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

La vacuna pediátrica COVID-19 de Pfizer es un tercio de la dosis de la dosis para adultos y se administra en dos inyecciones con al menos tres semanas de diferencia.

Después de recibir la vacuna COVID-19, los niños pueden tener efectos secundarios como dolor de brazo, dolor de cabeza y fatiga. Estos efectos secundarios leves son señales normales de que su cuerpo está construyendo protección y deberían desaparecer en unos días.

"Es natural que los padres tengan preguntas e inquietudes sobre la salud y el bienestar de sus hijos", dijo el Dr. Persse. "Alentamos a los padres a que hablen con el médico de sus hijos sobre cómo las vacunas COVID-19 tienen el control de seguridad más intensivo en la historia de los Estados Unidos".

La vacunación de niños en los sitios del departamento de salud requiere el consentimiento de los padres, disponible en el momento de la vacunación.

Los sitios emergentes del departamento con frecuencia incluyen escuelas, y ampliará las asociaciones escolares con el lanzamiento de la vacuna para el grupo de edad de 5 a 11 años.

Para encontrar un sitio de vacunación gratuito cercano o programar una cita haga clic aquí.

Contáctanos