HOUSTON

Serían 69 los condenados con falsa evidencia suministrada por Goines: Kim Ogg

Sus penas podrían ser revocadas-

Kim Ogg, fiscal del Condado Harris.

HOUSTON – La Fiscalía del Condado Harris anunció que se han identificado a 69 personas a quienes se les han condenado con base “en falsa evidencia2 presentada por el antiguo agente antinarcóticos del Departamento de Policía de Houston Gerald Goines.

De acuerdo con la fiscal Kim Ogg, los 69 convictos fueron señalados como culpables en el período de 2008 a 2019 con base en evidencia suministrada por Goines.

La Fiscalía ordenó a los investigadores presentar solicitudes ante los respectivos jueces del Condado Harris para que se revise sus casos y posiblemente se desista de las condenas.

“Necesitamos limpiar a las personas condenadas solamente por la palabra de un oficial de policía en quien ya no confiamos”, dijo Ogg al dar a conocer el hecho.

La mayoría de los casos involucra la distribución de narcóticos, casi todos fueron encarcelados -algunos hasta 4 años- y en todas las investigaciones Goines fue el único testigo.

Gerald Goines fue retirado de la policía de Houston luego del fallido operativo antidrogas en el que murió una pareja hace un año.

Contáctanos