Texas

Sorpresa en Padre Island: aparece en la playa caimán de Louisiana

Expertos ambientalistas indagan sobre cómo pudo el joven animal llegar desde tan lejos.

ISLA DEL PADRE (Texas) – Una sorpresa se llevaron las autoridades ambientales de Texas cuando hallaron esta semana un caimán disfrutando de las playas en el sur de Texas.

El joven animal, aparentemente, viajó desde los pantanos de Louisiana, y fue descubierto en Malaquite Beach, a unas 25 millas al sureste de Corpus Christi, dijeron funcionarios de Padre Island National Seashore en una publicación de Facebook.

Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales lo encontraron y revisaron la cola y sus patas traseras (dos partes que ayudan identificar su origen) para determinar que provenía de Louisiana.

Cómo llegó al sur de Texas sigue siendo un misterio, pero sus vacaciones de primavera terminaron abruptamente cuando los guardabosques lo llevaron a un centro de rehabilitación para recuperarse de su viaje.

Si bien los caimanes pueden tolerar el agua salada durante unas horas o incluso días, son principalmente reptiles de agua dulce que viven en áreas pantanosas, ríos, arroyos, lagos y estanques, según el sitio web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Este video se publicó originalmente el 27 de mayo de 2021. La presentadora y actriz Adamari López anunció separación del bailarín español Toni Costa.
Contáctanos