HOUSTON

Sorpresivas declaraciones de HISD ante tema de seguridad en las escuelas

Las declaraciones del jefe de policía y del superintendente causaron alarma a pocas semanas del inicio del año escolar.

Telemundo

HOUSTON – Una sorpresiva declaración de las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Houston prendió las alarmas recientemente: la razón, manifestaron en una reciente reunión que su equipo no cuenta con las herramientas necesarias para responder en un eventual caso de un atacante armado.

Las palabras fueron pronunciadas por el jefe de HISD PD, Pedro López, en una reunión celebrada el jueves en la noche.

Según López, cerca de 200 de sus efectivos de policía no cuentan con escudos antibalas o rifles para repeler un ataque armado.

Las declaraciones de López fueron ratificadas por el superintendente Millard House II, quien dijo: “Lo único que sé es que si tuviéramos un episodio de un atacante armado no estamos preparados”.

Se llevará a cabo al norte de la ciudad.

A pesar de ello, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, le salió al paso a las declaraciones y dijo que el departamento de policía de la ciudad será siempre un punto de apoyo principal en caso de que la policía de HISD se vea envuelta en una situación de estas.

Este viernes, House II dijo que los padres de familia pueden estar seguros que el distrito escolar hará todo lo que esté al alcance para que las medidas de seguridad máxima se cumplan y recordó que durante el receso de verano muchas de las escuelas reforzaron las medidas de seguridad, entre ellas, las de mejorar la vallas, así como la designación de un oficial a cada una de las escuelas secundarias y preparatorias por parte de la policía de HISD.

Contáctanos