HOUSTON

Sospechoso en fuga se enfrenta a policías a balazos y termina en el hospital

De acuerdo con las autoridades, el atacante usó un rifle AK-47 contra los oficiales quienes resultaron ilesos.

Telemundo

HOUSTON – Un hombre terminó en el hospital luego de enfrentarse con oficiales del Departamento de Policía de Houston tras una persecución ocurrida al noroeste de la ciudad este jueves en la madrugada.

De acuerdo con el subjefe de HPD, W. Martin, hacia la 1 a.m. patrulleros intentaron detener a un hombre de 34 años que se pasó varios semáforos en rojo mientras conducía un automóvil Chevrolet rojo.

Tras la orden de los oficiales para que se detuviera, el sospechoso se dio a la fuga. Según los oficiales, el sospechoso lanzó algo desde el vehículo a la calle antes de hacer un giro en Bingle Road y la autopista 290.

Metros después, el sospechoso perdió el control del auto y se estrelló contra un árbol. La reacción de este al verse aproximado por los oficiales -según las autoridades- fue sacar un arma que parecía un rifle AK-47 y disparar contra los oficiales a través del parabrisas.

David Gonzales sólo puede mover un brazo tras un ataque aparentemente perpetrado por un hombre anglosajón

Los policías repelieron el ataque y lo hirieron varias veces, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital del área. Según los primeros indicios, las heridas no ponen en riesgo su vida.

Ninguno de los oficiales resultó herido, lo cual fue celebrado por el subjefe Martin, quien dijo que sus policías tuvieron mucha suerte.

Se espera que el sospechoso enfrente cargos de intento de homicidio agravado contra un oficial de policía. Al parecer, el sospechoso tenía en su tobillo un monitor de GPS.

Los oficiales involucrados en la balacera tienen cuatro y tres años de experiencia en la División Norte de HPD.

Contáctanos