HOUSTON

Crueldad animal: le ponen banda en el hocico a cachorro y le causan serias heridas

El animal tuvo que ser sometido a una cirugía de tres horas. Ofrecen recompensa de $5,000 por información que lleve al responsable.

Telemundo

HOUSTON – Un caso reciente de crueldad animal hizo que las autoridades propusieran una recompensa de $5,000 por información que permita la captura del responsable.

El hecho fue denunciado por el Houston SPCA, que señaló que a un cachorro chihuahua de ocho semanas le pusieron una banda elástica para el cabello en el hocico lo que le impedía alimentarse.

La banda, muy apretada para el tamaño del hocico del cachorro, le causó serias lesiones al animal, ya que las laceraciones le alcanzaron la parte ósea del hocico.

Por ello, el animal tuvo que ser sometido a una cirugía de tres horas.

Una vecina del segundo barrio fue testigo de como trafican personas. Mira el video aquí.

El cachorro fue encontrado en un estacionamiento del norte de la ciudad cerca de la Interestatal 45 por un buen samaritano quien lo recogió y lo llevó a la sede del Houston SPCA.

“Es difícil pensar que alguien pueda cometer tan terrible crimen y causarle tanto sufrimiento y dolor a un animal, por lo que esperamos que la recompensa motive a alguien para que denuncie lo que sepa sobre este caso”, dijo el jefe de la División de Crueldad Animal de SPCA Houston, Adam Reynolds.

La crueldad animal es penalizada en Texas y, según las circunstancias, puede llegar a ser considerado un delito mayor que puede llevar a una condena de hasta 10 años en prisión.

Contáctanos