HOUSTON

Splashtown reabre tras incidente con químicos hace dos semanas

La compañía Six Flags, dueña del parque de agua, asegura que una incorrecta instalación de un sistema de filtración provocó la fuga de químicos el pasado 17 de julio.

Telemundo

SPRING, Texas – Splashtown, el parque acuático de norte del área metropolitana de Houston que sufrió un incidente hace un par de semanas, dijo que la exposición química que envió a docenas de personas a hospitales fue causada por una “instalación incorrecta” de un sistema de filtración de agua.

Los funcionarios de Six Flags dijeron que un contratista instaló incorrectamente el sistema en Hurricane Harbor Splashtown, lo que provocó que se liberaran productos químicos desinfectantes de piscinas en un área de piscinas para niños al aire libre el pasado 17 de julio.

“Hemos determinado que la liberación de vapor involucró una mezcla de bajo nivel de químicos desinfectantes de piscinas que se descargó del fondo de la piscina a través del sistema de filtración de agua”, dijo Jason Freeman, vicepresidente de seguridad de Six Flags. "El vapor estaba muy por debajo de cualquier cantidad reportable".

Como resultado, unas 30 personas fueron hospitalizadas y 200 personas se han unido a una demanda contra Six Flags, propietaria del parque acuático, según informó el Houston Chronicle.

Los que se enfermaron se quejaron de dolores de cabeza, problemas de visión, náuseas, vómitos, mareos y dolor de garganta.

Six Flags no identificó a la empresa que instaló el sistema.

El parque reabrió al público este jueves.

Contáctanos