HOUSTON - Votantes de Spring decidirán sobre una propuesta de aumento a los impuestos de la propiedad en las elecciones del 5 de noviembre.
La Junta Directiva de Spring ISD aprobó por unanimidad llevar a decisión d ellos votantes el imponer una tasa de $1.15 por cada $100 del valor de la propiedad para el año fiscal 2024, es decir 5 centavos de aumento.
Esto significaría un aumento aproximado de $7 mensuales en propiedades con valor de $276,000.
Los residentes que reciben una exención como los mayores de 65 años o discapacitados, no verían un aumento en sus impuestos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Si los votantes aprueban medida, el dinero recaudado sería destinado a pagar el salario de los maestros, incluyendo un 2% para empleados escolares.
Así los profesores pasarían a ganar de $60,500 a $61,500 por año con ajustes para quienes tienen entre 5 y 15 años de experiencia.
Mientras el déficit financiero se reduciría de $12 millones a menos de $1 millón.
Local
La superintendente de Spring ISD, enfatizó que la aprobación de la medida generaría una ganancia de $20 millones anuales.
“Este incremento no es solo para mantener nuestro nivel de servicio sino también para estabilizar nuestro presupuesto en tiempos de incertidumbre financiera”.
Dijo que el Distrito escolar de Spring no ha visto aumentos en la asignación de recursos estatales por estudiante desde el 2019 mientras las matrículas han bajado y la inflación ha incrementado un 17% desde entonces. Por lo que dijo la aprobación de los fondos es urgente.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.