HOUSTON

Junta directiva de HISD no ratifica a Dr. Lathan y emprende búsqueda de superintendente

Grenita Lathan aspiraba a ser ratificada por la junta escolar.

Telemundo

HOUSTON – La Junta Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD por sus siglas en inglés) decidió no ratificar a la actual superintendente encargada Grenita Lathan y, por el contrario, emprender un proceso de reclutamiento de candidatos.

La decisión fue apoyada por seis de las nueve miembros de la junta escolar en una sesión que se prolongó por varias horas este jueves.

Grenita Lathan ha actuado como superintendente encargada en los últimos 32 meses.

Lathan, sin embargo, podrá ingresar al proceso de selección, lo cual fue dejado en claro por la junta escolar.

Varias autoridades locales en Houston, como el alcalde Sylvester Turner, la congresista federal Sheila Jackson Lee y hasta la federación de maestros habían expresado su apoyo para que Lathan se quedara en el cargo de forma permanente.

El proceso de elección de superintendente en HISD, el distrito escolar más grande de Texas y el tercero del país, ha estado bajo la lupa de los miembros de la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés).

Hace un par de días, la superintendente encargada de HISD, Grenita Lathan, había su intención de ser ratificada como titular de ese cargo.

En su comunicación pública, la superintendente dijo que durante su paso por HISD “su enfoque ha sido y siempre será el poner los niños antes que todo”.

Dijo que, en ese sentido, su labor y la de su equipo se ha centrado en iniciar programas para mejorar el rendimiento académico, sacar adelante a escuelas que históricamente han tenido bajo desempeño y expandir la educación en artes.

Agregó que ha logrado mantener el buen estatus ante las agencias calificadoras de riesgo fiscal.

Finalmente, Lathan señaló que ha liderado al distrito escolar durante la etapa de recuperación del huracán Harvey y el desarrollo de la pandemia del coronavirus. “Agradecería la oportunidad para continuar el trabajo de elevar los resultados académicos, sociales y emocionales de todos los estudiantes de nuestro distrito”, dijo Lathan en un mensaje a la junta escolar que deberá tomar una decisión en las próximas semanas sobre la posibilidad de empezar la búsqueda de un nuevo superintendente o quedarse con la que ha tenido de forma interina por los pasados 32 meses.

Contáctanos