Coronavirus en Houston

La “lista de la vergüenza”: Turner acusa a tres bares de permanecer abiertos pese a restricción

El alcalde dijo que ya había perdido la paciencia y que era hora de regresar al punto en el que estaba la ciudad antes del repunte.

Telemundo Durante el fin de semana se sumaron 1,317 nuevos casos con cinco nuevos decesos.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo en rueda de prensa este lunes que al menos tres bares de la ciudad permanecieron abiertos tras la orden de cierre que dio el gobernador Greg Abbott ante el alza de casos de coronavirus.

De acuerdo a Turner, los bares serían Spire, Poor Behavior y Prospects Parks.

El alcalde dijo que ya había perdido la paciencia y que era hora de regresar al punto en el que estaba la ciudad antes del repunte, toda vez que el índice de casos positivos sobre el total de pruebas se situó en 13%. A finales de abril y durante mayo la tasa era de 3%

Turner indicó que durante el fin de semana se sumaron 1,317 nuevos casos de COVID-19 para un total de 20,001 contagios en el área. Además, se reportaron cinco nuevos decesos por el virus, lo que eleva la cifra mortal a 224.

Además el doctor David Persse indicó que índice de casos positivos sigue en ascenso entre población cada vez más joven, quienes pueden ser vectores que pongan en peligro a población más vulnerable.

Persse dijo que cerca de 20% de los internados en unidades de cuidados intensivos tienen edades alrededor de los 20 y 30 años.

Exit mobile version