Coronavirus en Houston

Casos de COVID-19 en Houston superan los 18,000 y Turner dice que reforzará las restricciones del gobernador

En la mañana del viernes el gobernador Greg Abbott anunció nuevas medidas que regirán las operaciones de bares y restaurantes.

Telemundo

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, indicó que sumaron 879 nuevos casos de coronavirus, para un total de 18,056, mientras que ocho personas más fallecieron por causas asociadas a la enfermedad, lo que eleva a 216 los decesos.

"El repunte de casos de COVID-19 en Houston es real y es serio y quiero enfatizarlo", dijo el alcalde antes de agregar que la tasa de contagios es tres veces mayor a hace tres meses y que el virus seguirá esparciéndose sin control a menos de que se tomen medidas drásticas.

Marvin Odum, zar de la recuperación económica de Houston, dijo que sin ánimos de ser alarmista ni usar un lenguaje exagerado lo apropiado era decir que el virus estaba fuera de control en Houston.

La conferencia de prensa de Turner ocurrió luego de que el gobernador Greg Abbott anunció nuevas medidas que regirán las operaciones de bares y restaurantes, entre otros negocios, con una orden que revierte parcialmente la reapertura del estado y que apoyó el alcalde. También antes la administradora del condado Harris, Lina Hidalgo, elevó al máximo nivel el alerta dentro del condado y urgió a los residentes a no salir de sus hogares a menos que fuese estrictamente necesario.

El Dr. Peter Hotez dijo que si bien revertir la reapertura tendría un impacto en las comunidades, el alza de los números de casos y muertes obliga a tomar medidas. Añadió que de mantenerse sin cambios, Houston podría ver en julio cerca de 4,000 casos por días.

En una entrevista reciente con CNN el alcalde dijo que tiene a 2.3 millones de personas en la ciudad a las que considera “su familia” y que no duda de la efectividad de las medidas tomadas ante el avance del virus.

Contáctanos