HOUSTON

Taller para soñadores de HISD con mira a la universidad

El taller tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a solicitar tanto la admisión a la universidad como ayuda financiera.

Telemundo

Houston - Para los soñadores, no se trata solo de la esperanza de obtener la ciudadanía, sino de sus sueños de una mejor educación. El proceso de educación postsecundaria comienza en la escuela secundaria, pero para muchos, no es un proceso fácil. Sin embargo, con un poco de ayuda, sus sueños se pueden lograr.

College Readiness and Multilingual será el anfitrión de un taller virtual Dream Summit Senior de 2:00 a 2:45 p.m. el 20 de octubre. 

El taller tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a solicitar tanto la admisión a la universidad como la ayuda financiera.

El taller se ofrecerá en inglés y español y está dirigido a HISD DREAMers, beneficiarios de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), titulares de visas, residentes permanentes, refugiados y beneficiarios de asilo, junto con sus familias.

En el evento, los estudiantes tendrán la oportunidad de comenzar el proceso de solicitud de ingreso a la universidad y hablar con representantes del distrito sobre los requisitos de ayuda financiera.

“El Dream Summit tiene como objetivo brindar oportunidades y empoderar a los estudiantes y padres con recursos y ejemplos de historias inspiradoras de nuestra comunidad”, dijo el gerente de preparación universitaria y profesional, Daniel Rodríguez. "Nuestro objetivo es resolver los temores que nuestros estudiantes inmigrantes puedan tener sobre el acceso a la universidad y la carrera y reemplazarlos con sueños y caminos".

Para registrase en el evento haga clic aquí.

Exit mobile version