HOUSTON

Las notas que sacaron los distritos escolares del área de Houston

La Agencia de Educación de Texas reveló su más reciente reporte sobre el nivel académico en los distritos escolares del estado.

Telemundo

HOUSTON – Solo cinco de los principales 16 distritos escolares del área de Houston obtuvieron una nota satisfactoria según el más reciente reporte de la Agencia de Educación de Texas.

Katy ISD, Montgomery ISD, Pearland ISD, Tomball ISD y Cy-Fair ISD fueron los únicos distritos escolares entre un grupo de 15 del área metropolitana de Houston que obtuvieron una calificación A (Excelente).

Los demás tuvieron calificaciones satisfactorias (B): Houton ISD, Fort Bend ISD, Conroe ISD, Spring ISD, Pasadena ISD, Klein ISD, Alief ISD, Clear Creek ISD, Spring Branch ISD y Humble ISD.

El que registró la nota más baja dentro de los distritos escolares del área de Houston fue Aldine ISD, quien obtuvo una calificación de C, de acuerdo con los resultados de las pruebas STAAR realizadas en el estado para determinar el nivel académico de los estudiantes de Texas.

Se utilizará un nuevo sistema de detección de armas en las escuelas del condado de Greenville, Carolina del Sur, cuando comiencen las clases en aproximadamente dos semanas.

Cabe destacar, que Aldine ISD es uno de los distritos escolares con mayor población hispana -porcentualmente hablando- de toda el área metropolitana de Houston.

Si quieres ver los resultados académicos de una escuela en particular puedes hacer clic aquí.

Al conocer el reporte sobre las calificaciones de la Agencia de Educación de Texas, el superintendente escolar de Katy ISD, Ken Gregorski, aseguró que "el A+ en el nombre de nuestro distrito es un recordatorio permanente de la educación de clase mundial que nuestros maestros y demás empleados entregan a los estudiantes cada día".

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) destacó el reporte y dijo que este demuestra "el progreso significativo" que se ha alcanzado en escuelas que "anteriormente venían batallando".

"Sabemos que aún tenemos un enorme trabajo por hacer, pero los resultados que presenta el TEA son alentadores y vale la pena celebrarlos", dijo el superintendente Millard House II.

Por su parte, el superintendente de Cy-Fair ISD, Mark Henry, señaló que la nota de A "es un logro increíble teniendo en cuenta que ha sido el año escolar más retador que las escuelas han tenido... y es evidencia de trabajo duro y la dedicación de nuestros maestros, personal de apoyo y los estudantes de CFISD".

Contáctanos