Ted Cruz sorprende y anuncia que votará por Donald Trump

HOUSTON – El senador republicano por Texas Ted Cruz sorprendió el panorama político este viernes al anunciar que votará por Donald Trump en las elecciones de noviembre 8.

“Después de varios meses de cuidadosa consideración y de analizar mi propia consciencia, he decidido que el día de elecciones votaré por Donald Trump”, anunció Cruz a través de su cuenta de Facebook.

Según el senador –quien ha tenido fuertes enfrentamientos con Trump en el pasado- su decisión la tomó basado en dos razones: “primero el año pasado prometí apoyar al candidato republicano y, segundo, aunque he tenido significativas diferencias con nuestro nominado, bajo cualquier circunstancia Hillary Clinton es completamente inaceptable”.

Cruz dijo que las políticas de izquierda de Clinton “tendrán resultados devastadores” para el país y señaló seis de ellas.

La primera, según Cruz, es la nominación de quien puede ser el nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia. "Estamos a solo un juez de perder nuestros más básicos derechos".

Reveló que la campaña de Trump le mostró un listado de potenciales candidatos a la Corte Suprema e hizo un compromiso para elegir solo de esa lista. "Este compromiso importa y provee una razón seria para que los votantes apoyen a Trump", dijo Cruz.

Los otros temas por los que decidió apoyar a Trump es por el compromiso de este de firmar una eventual ley que revoque Obamacare, la reducción de las regulaciones al sector del petróleo y la energía, la revocatoria de las acciones ejecutivas en materia de inmigración, el freno a la aceptación de refugiados provenientes del Medio Oriente y, finalmente, el apoyo a la libertad en internet.

La decisión de Cruz se conoce tres días antes del primer debate presidencial entre Trump y Clinton y a cerca de 40 días de las elecciones, cuando las encuestas muestran un reñido escenario entre los dos candidatos.

Cruz aseguró que el país está en crisis y que Hillary no tiene la capacidad para ser presidente. "Donald Trump es el único que se le puede atravesar a Hillary", finalizó.

Durante la campaña primaria Trump y Cruz se vieron enfrascados en fuertes enfrentamientos que, incluso, llegaron al tema personal. 

Trump llegó a insinuar que el padre de Cruz tuvo que ver con el asesinato de John F. Kennedy.

Contáctanos