HOUSTON

Telemundo Houston: nuestra misión e historia

Telemundo Houston es la estación líder entre la comunidad hispana del área metropolitana de Houston.

Telemundo Houston es una estación de noticias de NBCU Local, la división de estaciones locales de NBCUniversal. Nuestro objetivo es mantener a nuestra audiencia de la ciudad espacial plenamente informada.

TELEMUNDO HOUSTON: ¿QUIÉNES SOMOS?

Telemundo Houston es la estación local de NBCU Local enfocada en ofrecerte la más pertinente información del área metropolitana con énfasis en ayuda a nuestra comunidad con noticias e informes sobre inmigración, escuelas, el estado del tiempo y demás contenidos que nos ayuden a trasegar la vida en el país y en el sureste de Texas. 

NUESTRA MISIÓN

Mantener a la audiencia del área metropolitana de Houston informada con contenidos de calidad y que ayuden a cohesionar a la comunidad hispana del sureste de Texas.

NUESTRA HISTORIA

Telemundo Houston ha informado a la comunidad hispana de nuestra área desde el 1 de febrero de 1988 cuando transmitía por antena en el Canal 48. Desde entonces ha sido un referente informativo para la ciudad y la región metropolitana.

En el año 2002 pasó a transmitirse por el canal 47, lo cual ha mantenido desde entonces.

Actualmente, Telemundo Houston ofrece cinco horas diarias de información local de lunes a viernes y una hora los días de fin de semana, lo cual lo convierte en el único canal en español con esta extensa cobertura noticiosa en nuestra área.

Telemundo Houston está ubicado en el área de The Heigths en Houston y cuenta con un equipo noticioso y técnico altamente calificado para llevar la más completa información a la comunidad hispana del área metropolitana. Hace parte de NBCU Local y del grupo de estaciones locales de Telemundo alrededor del país propiedad de NBCUniversal, cuya compañía matriz es Comcast.

NUESTROS LÍDERES

Telemundo Houston ha estado liderada desde el año 2013 por Tony Canales en la parte gerencial y administrativa y quien ha sido reconocido como uno los más sobresalientes líderes y ejecutivos del área en varias oportunidades.

El Departamento de Noticias está a cargo de Jerry Vázquez desde el año 2014, quien ha liderado la ampliación de la programación informativa de la estación y bajo su liderazgo ha llevado a la estación a los primeros lugares en sintonía sin importar el idioma.

¿A QUIÉNES SERVIMOS?

Telemundo Houston está enfocada en la comunidad hispana de nuestra área metropolitana, la cual alcanza más de 2.3 millones de personas, según las cifras más recientes del Censo de Estados Unidos, y que comprende casi el 40% de la población total de lo que se conoce como el Greater Houston.

La comunidad hispana del área de Houston es una de las más pujantes del país y es un motor clave en el desarrollo económico y social de nuestra región. El poder de compra de nuestra comunidad supera los $54,000 millones por año, según cifras de la Cámara de Comercio Hispana de Houston.

¿QUÉ OFRECEMOS PARA NUESTRA AUDIENCIA?

Telemundo Houston ofrece cuatro noticieros locales al día entre semana (11:00 a.m., 4:00 p.m., 5:00 p.m. y 10:00 p.m.) y dos cada día del fin de semana (5:00 p.m. y 10:00 p.m.), más uno regional de lunes a viernes.

En ellos tenemos como prioridad llevar la información más relevante de última hora, las noticias del estado del tiempo y de protección al consumidor, con nuestro equipo de Telemundo Responde, que ha logrado retornar más de $1 millón a cientos de personas de nuestra comunidad que tenían en riesgo su dinero.

NUESTRO IMPACTO

Telemundo Houston ha sido una de las estaciones de televisión en el sureste de Texas que mayor número de reconocimientos periodísticos ha recibido en los últimos años.

Así lo acreditan los más de 60 premios Emmy que la estación ha obtenido en los últimos cinco años, incluido el de la Excelencia Periodística.

Estos premios no tendrían ningún sentido a no ser por el reconocimiento de nuestra comunidad a la labor que se realiza a diario y la permanente interacción que tenemos con nuestra audiencia a través de contacto directo y de nuestras redes sociales y plataformas digitales.

DÓNDE NOS PUEDES ENCONTRAR

A Telemundo Houston puedes acceder a través del canal análogo 47, en canal 6 en Xfinity, 406 en Direct TV y 835 en Dish Latino.

También encontrarás la más reciente y completa información en TelemundoHouston.com, en nuestra app para sistemas iPhone y Android y en plataformas de streaming como Roku, Apple TV y Amazon Fire.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Estamos ubicados en el 1235 NLW, suite 125 y te puedes comunicar con nosotros al 713-243-7700.

También puedes escribir en caso de que tengas alguna duda, comentario o noticia que compartir a los correos electrónicos ktmd_newsdesk@nbcuni.com o pistas@telemundohouston.com.

Contáctanos