HOUSTON

Tensión, gritos e interrupciones en primera audiencia sobre futuro de HISD

Un ambiente caldeado se vivió durante el encuentro realizado en Westbury High School.

Telemundo

HOUSTON – Tal y como se esperaba, la primera audiencia pública organizada por la Agencia de Educación de Texas para discutir el futuro del Distrito Escolar Independiente de Houston vivió momentos de tensión debido a las acaloradas posiciones de varios de los asistentes que exigen respuestas de la entidad estatal.

No pasaron 15 minutos de iniciado el encuentro cuando el grupo de asistentes empezó a gritarle al subcomisionado de Educación de Texas, Alejandro Delgado, a quien señalaron de no despejar las dudas existentes en la comunidad de Houston.

Sin embargo, Delgado fue enfático en manifestar que la toma de control por parte de TEA sobre HISD será temporal y que habrá un proceso de transición cuando se cumpla el objetivo principal que es no tener escuela alguna con rendimiento académico deficiente.

Este punto fue duramente criticado, incluso, por la congresista Sheila Jackson Lee, quien dijo que esto da pie para pensar que la toma de HISD por TEA va a durar muchos años y no solamente dos como se ha hablado.

Así mismo, Delgado destacó la importancia del rol que cumplirán los nuevos miembros de la junta directiva que está buscando TEA a través de un proceso de selección público.

Fueron varias las oportunidades en las que el subcomisionado Delgado fue interrumpido por los asistentes, algunas veces con gritos.

La audiencia se cumplió en Westbury High School y es la primera de cuatro que tiene prevista desarrollar la Agencia de Educación de Texas.

Opioides con mezcla de un medicamento veterinario
Contáctanos