HOUSTON

Terror en las calles: Familia de Alief sobrevive encuentro con conductor temerario

Residentes del suroeste de Houston denuncian aumento de conducción imprudente en zonas residenciales mientras la ciudad lidera estadísticas nacionales de ira al volante

Telemundo

HOUSTON - La tranquilidad de una tarde familiar se convirtió en momentos de pánico cuando María Hernández, su esposo German Rodríguez y sus hijos se vieron obligados a subir a la acera con su vehículo para evitar una colisión frontal con un conductor que circulaba en sentido contrario en la zona de Alief, al suroeste de Houston.

"La verdad yo quedé en shock, todavía tengo la imagen del señor quedándose dormido", relata María, quien se encontraba embarazada al momento del incidente.

Su esposo, German Rodríguez, recuerda vívidamente el momento: "Venía hacia nosotros, le pité varias veces, no reaccionó. Lo que hice fue voltear el volante y subirme a las casas que estaban al lado, y como quiera me alcanzó a pegar".

Este incidente no es un caso aislado en la zona. Los residentes de Cook Road expresan su creciente preocupación por conductores que ignoran señales de tránsito y convierten las calles residenciales en lo que describen como "autopistas". Juan González, vecino del área, afirma que observa infracciones de tránsito "todos los días, dos, tres, cuatro veces al día".

La situación refleja un problema más amplio en Houston. Según datos de The Trace, la ciudad lidera las estadísticas nacionales de casos de ira al volante, con 215 incidentes registrados.

La psicóloga Ana Marcela Rodríguez sugiere que este incremento podría estar relacionado con niveles elevados de estrés en la población: "Creemos que se debe a que las personas viven con más estrés y con menos lugares donde pueden desfugar esta ira".

Para residentes como Doranely Barrón, la situación requiere acción inmediata: "Realmente se tiene que hacer algo porque están pasando muchos accidentes feos que hasta pueden involucrar niños y, por la de malas, puede pasar algo más fatal".

Mientras tanto, la Policía de Houston ha confirmado el incidente que afectó a la familia Hernández-Rodríguez, aunque señalan no tener descripción del vehículo ni del sospechoso.

Una cámara de seguridad captó lo que parece ser el mismo vehículo circulando en contradirección cerca de una escuela minutos después del incidente inicial.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos