Texas

Tesla escoge a Texas como sede de su nueva fábrica de camionetas

La planta, en los alrededores de Austin, empleará a unas 5,000 personas.

Tesla-Cybertruck-November-2019

AUSTIN - El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. ha elegido el área de Austin como el sitio para su planta de ensamblaje de automóviles más grandes, la cual empleará, al menos, a 5,000 trabajadores.

La nueva fábrica construirá la próxima camioneta Cybertruck de Tesla y será un segundo sitio de fabricación en Estados Unidos para el SUV pequeño Modelo Y, en gran parte para su distribución a la costa este.

Tesla construirá en un sitio de 2.100 acres (85 hectáreas) en el condado de Travis cerca de Austin y obtendrá más de $60 millones en exenciones de impuestos del condado y un distrito escolar local durante la próxima década. El trabajo en la planta, que tendrá más de 4 millones de pies cuadrados, ya está en marcha, dijo el CEO de Tesla, Elon Musk.

Musk no anotó cuántos vehículos produciría la instalación. "A largo plazo, mucho", dijo Musk.

La compañía se comprometió a invertir $1,100 millones y dijo que pagará un salario mínimo de $15 por hora a los empleados y proporcionará seguro de salud, vacaciones pagadas y otros beneficios.

Tesla no tiene mucho tiempo para poner en funcionamiento la fábrica si quiere cumplir con las fechas de producción que tiene como objetivo. La compañía dice en su sitio web que Cybertruck estará disponible a partir del próximo año. Tesla a menudo se ha perdido las fechas de producción prometidas en el pasado.

Según los informes, Musk ha estado feliz con Texas, donde su compañía de cohetes SpaceX tiene operaciones en Brownsville y McGregor, al norte de Austin.

La nueva fábrica será la más grande de Tesla hasta ahora, aunque es posible que no emplee tantos trabajadores como los 10,000 en su fábrica en Fremont, California.

El fabricante de automóviles eléctricos ha dicho que quiere que la nueva fábrica esté en el centro del país y más cerca de los mercados del este.

La fábrica de Fremont es actualmente la única planta de ensamblaje de Tesla en EE. UU. Tiene una segunda fábrica estadounidense en Reno, Nevada, donde fabrica baterías para sus vehículos y emplea a unas 6,500 personas. Tesla también tiene una fábrica en Shanghai y otra en construcción en Alemania.

Texas no tiene impuestos sobre la renta corporativos o individuales. También promociona la fuerza laboral joven de la región como una de las más educadas del país.

Casi el 47% de los adultos tienen al menos un título de licenciatura, lo que empuja a Austin al top 10 entre las grandes áreas metropolitanas, dice el sitio.

Pero en la actualidad, Tesla no puede vender legalmente sus vehículos en Texas. Una ley estatal exige que los autos se vendan a través de concesionarios autorizados, no en tiendas de la compañía como opera Tesla.

Contáctanos