HOUSTON

Texanos dan sí a reducción al impuesto predial

La enmienda constitucional 4 recibió un amplio respaldo de los votantes del estado.

HOUSTON - Los dueños de propiedades en Texas recibirán un alivio en el pago del impuesto predial a partir del próximo año, luego de que los residentes del estado aprobaran la enmienda a la constitución que amplía la base del Homestead Tax Exemption.

Desde el 2024, la base de esta exención tributaria pasara a ser de $100,000, comparada con los $40,000 que se toman en cuenta para las viviendas de uso primario.

Es decir, este nuevo porcentaje de exención se aplicará para las viviendas que son de uso primario, más no para aquellas que son usadas para sacar un beneficio económico a través de renta.

La medida, que había sido aprobada por la legislatura de Texas y sancionada por el gobernador Abbott, tenía que ser refrendada por los residentes del estado.

Los votantes de Texas tenían un total de 14 enmiendas constitucionales para aprobar o negar. La única que no logró una votación a favor fue la que subía la edad de retiro de los jueces del estado.

Otras enmiendas aprobadas fueron la de crear fondos para apoyar proyectos de agua y la red eléctrica del estado, entre otros.

Los descuentos de Black Friday comienzan este 17 de noviembre.
Contáctanos