HOUSTON - Una mujer del área metropolitana de Houston fue arrestada en las últimas horas acusada de amenazar a la jueza federal que preside una investigación contra el expresidente Donald Trump en Washington, D.C.
Abigail Jo Shry, de 43 años, enfrenta un cargo de hacer una amenaza -a través del internet- de causarle daño a una persona, según una declaración jurada firmada por Joshua Henry, un agente especial del Servicio de Protección Federal, parte del Departamento de Seguridad Nacional.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La declaración juramentada, presentada en un tribunal federal la semana pasada y reportada por primera vez el miércoles por Bloomberg Law, alega que Shry llamó a la oficina de la jueza federal de distrito Tanya Chutkan el 5 de agosto y dejó un "mensaje de correo de voz amenazante".
“Oye, estúpida esclava, estás en nuestra mira, queremos matarte. … Si Trump no es elegido en 2024, vendremos a matarte, así que ten cuidado, perra”, dice el documento judicial federal de cuatro páginas y radicado en la corte federal en Houston.
“Serás un objetivo personal, públicamente, tu familia, todos ellos”, habría agregado la mujer, según la acusación.
Shry, residente de la población de Alvin (Texas) también “también amenazó con matar” a la representante demócrata y candidata a la alcaldía de Houston, Sheila Jackson Lee, a todos los demócratas en Washington y a toda la comunidad LGBTQ.
Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional fueron a la residencia de Shry en Alvin (Texas) donde ella accedió a que la entrevistaran. Según la acusación federal, la mujer no solo admitió que ese era su número telefónico, sino que ella, efectivamente, hizo la llamada.
Según la declaración juramentada del oficial a cargo de la investigación, Shry dijo no tener planes de viajar a Washington DC o a Houston a ejecutar lo que ella mencionó en la llamada, pero que si la congresista Jackson Lee iba a Alvin “había que preocuparse”.