elecciones

Corte Suprema en Texas frena envió general de solicitudes de voto por correo en Condado Harris

La medida buscaba enviar unas dos millones de solicitudes de voto por correo para los residentes del Condado.

HOUSTON – La Corte Suprema deTexas puspo freno a la iniciativa de las autoridades electorales del Condado Harris de enviar a todos los residentes de esta área solicitudes de voto por correo.

La orden fue emitida este miércoles, luego de la demanda interpuesta por el fical general de Texas, Ken Paxton.

En su demanda, Paxton asegura que la decisión de enviar las solicitudes de voto por correo -a unos dos millones de residentes del Condado Harris- es ilegal pues por ley solo pueden mandar a personas mayores de 65 años o aquellos que tienen algún tipo de discapacidad que les permita votar en persona.

Esta medida es temporal y se espera que las autoridades interesadas en esta idea contradigan el pronunciamiento de la Corte ante un tribunal federal de apelaciones.

Hace unos meses, la misma corte determinó que sentir miedo de contagiarse de coronavirus no es motivo para calificar bajo algún tipo de discapacidad.

La semana pasada la corte de comisionados del Condado Harris aprobó la medida anunciada por el jefe electoral Chris Hollins.

Este lunes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, terció en la polémica sobre la decisión de las autoridades del Condado Harris de enviar solicitudes para votar por correo.

Abbott apoyo la demanda presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, para reversar la decisión tomada por el jefe electoral del Condado Harris, Chris Hollins.

“Por ley, solo los votantes que califican pueden pedir el voto por correo y recibirlo”, dijo el Gobernador a través de sus redes sociales.

No obstante, Abbot fue más allá y calificó como “una ardid” la iniciativa del Condado Harris, ya que puede “llevar a fraude electoral y comprometer los resultados de las elecciones” presidenciales.

Hollins anunció hace unas semanas que enviarán por correo a todos los residentes del Condado Harris solicitudes de voto por correo como una medida que ofrece garantías a los electores de participar de forma segura en el proceso electoral próximo.

Contáctanos