HOUSTON

Texas Children’s Hospital comenzará a administrar refuerzo de la vacuna COVID-19 a niños de 5 a 11 años

La FDA otorga autorización de uso de emergencia, los CDC recomiendan refuerzo cinco meses después de la serie primaria de vacunas.

Nurse prepares bandage for young boy after getting vaccinated.

HOUSTON - A partir del viernes 20 de mayo, Texas Children's Hospital y todas las oficinas de Texas Children's Pediatrics comenzarán a administrar el refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a niños de 5 a 11 años, luego de la autorización de uso de emergencia de la FDA otorgada el 17 de mayo y la recomendación de hoy del Comité Asesor de Los CDC sobre Prácticas de Inmunización.

La FDA y los CDC recomiendan que los niños elegibles en este grupo de edad reciban la dosis de refuerzo cinco meses después de la finalización de la serie primaria de vacunas COVID-19, ya que la efectividad inicial de la vacuna disminuye con el tiempo.

"El refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer es una herramienta instrumental y efectiva en nuestra campaña en curso para proteger a los niños de este virus peligroso y tenaz", dijo Mark A. Wallace, presidente y CEO de Texas Children's Hospital.

Para obtener más información sobre las vacunas COVID-19 administradas por Texas Children's Hospital, puede hacer clic aquí.

Contáctanos