HOUSTON

Texas Children´s Hospital suspende terapias a niños transgénero

El anuncio lo hizo tras la orden del gobernador Greg Abbott de investigar estos casos como abuso infantil.

HOUSTON - El hospital pediátrico más grande del país anunció que detuvo las terapias de afirmación de género después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenara a la agencia de bienestar infantil del estado que investigara los informes de atención de confirmación de género para niños como abuso.

El Texas Children's Hospital anunció que tomó la decisión de detener tales terapias recetadas relacionadas con hormonas después de revisar la orden de Abbott, que se produjo cuando el fiscal general republicano Ken Paxton emitió el mes pasado una opinión legal no vinculante que calificaba ciertos tratamientos de confirmación de género como “abuso infantil”.

"La misión del Texas Children's Hospital es crear un futuro más saludable para todos los niños, incluidos los niños transgénero, dentro de los límites de la ley... Este paso se tomó para proteger a nuestros profesionales de la salud y a las familias afectadas de posibles ramificaciones legales penales" escribió el hospital en un comunicado.

Después del anuncio del hospital, Paxton tuiteó: “Me alegra saber que hoy el Texas Children’s Hospital detuvo sus procedimientos de abuso infantil”.

Los grupos médicos y de derechos civiles, así como los padres de niños transgénero, han sido muy críticos con Abbott y Paxton por la orden, calificándola de cruel y de un intento de separar a las familias.

La directiva del gobernador republicano y la opinión de Paxton van en contra de los grupos médicos más grandes del país, incluida la Asociación Médica Estadounidense, que se ha opuesto a las restricciones respaldadas por los republicanos sobre las personas transgénero presentadas en las legislaturas estatales de todo el país.

La semana pasada, un juez emitió una orden temporal para detener la investigación del Departamento de Familia y Servicios de Protección sobre los padres de una niña transgénero de 16 años. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles y Lambda Legal, que defiende los derechos civiles LGBTQ, demandó al estado en nombre del adolescente.

La oficina de Paxton está apelando el fallo. La apelación suspende una audiencia que la jueza de distrito Amy Clark Meachum había programado para el 11 de marzo sobre si emitir una orden temporal más amplia que bloquee la aplicación de la directiva de Abbott.

El presidente Joe Biden condenó el miércoles la directiva de Abbott y anunció los pasos que su administración estaba tomando para proteger a los jóvenes transgénero y sus familias en el estado.

Al menos siete personas perdieron la vida por un tornado en el centro de Iowa. Mira un recorrido por zonas afectadas.
Contáctanos