HOUSTON

Texas Children´s Hospital suspende tratamientos hormonales para cambio de género

El presidente de TCH anunció la decisión ante la aprobación en la legislatura del proyecto que los prohíbe en el estado y al cual le falta solo la firma del gobernador Abbott.

Telemundo

HOUSTON - El Texas Children´s Hospital anunció que estará cancelando los tratamientos hormonales de cambio de género para cumplir con los requerimientos establecidos por la que será ley a partir del 1 de septiembre y que los prohíbe en el estado de Texas.

“Trabajaremos con los pacientes y sus familias para manejar la discontinuación de terapias hormonales u ofrecer las fuentes de cuidado requerido fuera del estado de Texas”, dijo el presidente ejecutivo de TCH, Mark Wallace, en un email enviado a sus empleados.

“La transición en la que nos embarcaremos será inmensamente desgarradora, pero superaremos esta adversidad y navegaremos juntos estos próximos pasos”, agregó Wallace.

El presidente ejecutivo del hospital, el más grande de atención pediátrica en el estado, dijo que “sin importar cómo se piense frente al tema, hay niños, familias y equipos médicos que se verán afectados por esta nueva legislación”.

El proyecto de ley SB14 ya pasó todos los debates en la legislatura de Texas y solo está pendiente de la firma por parte del gobernador Abbott, quien desde un principio la señaló como una de sus prioridades.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos