Texas, donde más se deporta por Comunidades Seguras

HOUSTON – El condado Harris se ha convertido en uno de los lugares donde más deportaciones se están ejecutando gracias al cruce de información de las huellas dactilares de las personas que se arrestan.

Así se desprende de un reciente informe presentado por la Universidad de Syracuse que detalló cuáles son los lugares en el país donde gracias a ese cruce de información, la agencia de inmigración ICE puede ejecutar deportaciones.

El informe está basado en información entregada por ICE.

Según este informe de la Universidad de Syracuse del año fiscal 2018, en los estados de Texas y California, respectivamente, se ejecutan el 47% de las deportaciones hechas a través del programa de Comunidades Seguras en todo el país, el cual permite compartir la información y pasado judicial que arroja la toma de las huellas dactilares a personas arrestadas.

El condado El Paso encabeza el listado nacional con más de 4,000 deportaciones hechas producto de Comunidades Seguras, seguido de Maricopa (Arizona) con cerca de 2,300.

El tercer condado es Harris con 1977, seguido del condado Orange en California con un número similar.

El quinto condado es Howard en Texas, donde está ubicada la cárcel federal Big Spring.

Con menos de 1,500 deportados bajo el programa Comunidades Seguras siguen los condados Los Angeles (California), Dallas e Hidalgo (Texas) e Imperial y Kern en California.

Contáctanos