HOUSTON

Texas: donde más se ha dado ayuda para cubrir gastos funerarios por COVID-19

FEMA ha entregado más de $159 millones entre más de 24,000 familias víctimas del virus.

Telemundo

HOUSTON – Texas es el estado del país donde más personas se han beneficiado con ayuda funeraria por parte del gobierno del presidente Biden desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Según cifras reportadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), un total de 24,386 familias han recibido la ayuda para cubrir gastos funerarios.

En total se han entregado $159,125,879 desde enero 20, del 2020.

En Texas, 35,873 familias han solicitado esta ayuda.

En todo el país, más de 247,000 personas han recibido la asistencia para gastos funerarios. A la fecha se han otorgado más de $1.6 billones en ayuda.

Después de Texas, California, New York y Florida son los estados donde más ayuda se ha repartido para cubrir gastos funerarios.

Las familias de personas que hayan muerto a causa del COVID-19 y que así lo testifique el acta de defunción pueden pedir la asistencia para cubrir los gastos funerarios.

La persona que solicite el beneficio debe estar legalmente en el país, así su familiar no tenga un estatus migratorio.

Si quieres saber cómo solicitar esta ayuda puedes hacer clic aquí.

Desde hace ya más de 2 años, Lidia viaja hasta Sonora, México, para unirse al colectivo Madres Buscadoras, mujeres que con picos y palas recorren el estado con la esperanza de encontrar a sus desaparecidos.
Contáctanos