HOUSTON

Texas, el estado donde más accidentes mortales de auto se registran durante Thanksgiving

El puente de Acción de Gracias es la festividad que más accidentes mortales registra en todo el año.

shutterstock

HOUSTON – Texas se ha convertido en el estado del país donde más muertes se registran durante el período de vacaciones de Thanksgiving en los últimos 15 años.

Así lo revelan cifras de la Administración Nacional de Seguridad Vehicular en las Autopistas (NHTSA por sus siglas en inglés) y puestas en contexto por la aplicación GetJerry.

De acuerdo con estas cifras, en ese período se han registrado 749 muertes, 10 más que las ocurridas en California y 128 más que en Florida.

Estas cifras coinciden con el hecho que la festividad de Acción de Gracias es en la que más muertes se registran durante el año.

Pulisic puso al delantero Weah mano a mano con el portero Hennessey y éste no dudó a la hora de definir para poner a los norteamericanos 1-0 arriba.

Según cifras presentadas en este informe, los conductores entre 16 y 25 años son las mayores víctimas, seguido del del grupo entre 26 a 35 y los mayores de 65 años.

Durante Thanksgiving se registran un 6% más de accidentes mortales que en Labor Day, el segundo más mortífero, y un 43% más alto que el de Navidad, el de menor número de casos de fatalidades.

Según el informe, la mayoría de las muertes se registran durante el sábado en la noche.

INCREMENTAN PRESENCIA POLICIAL EN LAS CARRETERAS

Este lunes se conoció que el Departamento de Seguridad de Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) incrementará la presencial de patrulleros en las carreteras del estado a partir del miércoles 23 y hasta el 27 de este mes en pos de conductores que manejen abrios, no lleven puestos el cinturón de seguridad, lo hagan por encima de los límites de velocidad permitidos o cometan otro tipo de violaciones de tránsito.

Así lo anunció la agencia, que a través de su director Steven McCraw, insitió en en el mensaje de "obedecer todas las leyes de tránsito, no manejar y tomar, no usar celulares mientras se conduce y estar al tanto de los demás".

Según McCraw, "este mensaje es el mismo todos los años, pero es un mensaje que puede salvar vidas".

El año pasado se expidieron 36,523 avisos y multas, incluidas 3,306 por manejar a exceso de velocidad, 789 por hacerlo sin seguro y 377 por no portar el cinturón de seguridad.

Así mismo, se expidieron 138 arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Contáctanos