Texas

Texas: el nuevo beneficio para familias con hijos que reciben comidas gratis en escuelas

Acá te explicamos en qué consiste.

Telemundo

HOUSTON – Si tienes hijos y estos han recibido el beneficio de comidas gratuitas en las escuelas esta información te puede interesar.

A partir del próximo 22 de mayo, las familias podrán recibir un cheque mensual de $285 por cada hijo que tengan en las escuelas y que hayan estado recibiendo alimentos gratuitos en los planteles educativos.

De acuerdo con Wayne Salter, miembro de la comisión estatal de servicios humanos, se dispuso de $1,000 millones para sustituir las comidas que los estudiantes recibían en las escuelas.

Sin aún no están inscritos en el programa de estampillas de comida pero sí reciben el subsidio de alimentos en las escuelas pueden contactar a su distrito escolar para llenar una solicitud entre el 1 y el 30 de junio.

En todo caso, los distritos escolares deberán contactar a los posibles beneficiarios de esta ayuda antes del 31 de este mes.

Cabe destacar, igualmente, que a partir de este miércoles las personas que reciben las estampillas de comida a través del programa SNAP podrán hacer compras de alimentos en línea en tiendas como Walmart y Amazon.

Contáctanos