COVID-19

Texas es el primer estado en superar el millón de casos de COVID-19

Este martes registró un récord de casos diarios desde que empezó la pandemia.

A digital sign directs patients to the drive-thru coronavirus test site

AUSTIN - Texas se ha convertido en el primer estado de EE.UU. en superar el primer millón de casos confirmados de COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El segundo estado más poblado de la nación ha registrado 1,010,364 casos de coronavirus con 19.337 muertes desde que comenzó la pandemia a principios de marzo, según el recuento del sitio web de la universidad.

Texas había superado recientemente a California, el estado más poblado, en registrar el mayor número de pruebas positivas de coronavirus.

Es probable que el número real de infecciones sea mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse y no sentirse enfermas.

Texas registró 10,865 casos el martes, estableciendo un récord diario que superó en 74 casos una antigua marca establecida el 15 de julio, dijeron funcionarios estatales. Según las cifras estatales del martes, se estima que 132.146 casos están activos, la mayor cantidad desde el 17 de agosto, y 6.170 casos de COVID-19 están hospitalizados, la mayor cantidad desde el 18 de agosto.

El martes hubo 94 nuevas muertes, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Mientras tanto, los casos del coronavirus están aumentando en el área de Laredo, ya que las zonas fronterizas siguen siendo un semillero de COVID-19 el martes, dijeron funcionarios de salud.

Los funcionarios de salud de Laredo informaron el martes de 331 nuevos casos de coronavirus, la mayor cantidad desde el pico del 10 de agosto de 374 casos.

Eso elevó el recuento de casos de la pandemia en el área desde principios de marzo a 16.558. De ellos, 934 casos están activos, la mayoría en dos meses y 73 están hospitalizados.

El martes se informó una nueva muerte, lo que eleva el número de muertos por COVID-19 en la ciudad a 367.

El aumento se produce cuando El Paso, otra ciudad fronteriza, se enfrenta a un reciente tsunami de casos. El martes se informaron otros 1.292 casos en el condado de El Paso, lo que eleva el recuento de pandemias a 65.651, con 27.895 casos activos y 1.076 hospitalizados. Las nueve nuevas muertes elevaron el número de fallecidos por COVID-19 del condado a 682.

Contáctanos