El Paso

Texas Gas Service: podría haber un corte en el suministro de gas

Piden que los residentes utilicen este servicio lo menos posible.

La posibilidad de un corte al suministro de gas natural en las viviendas de la localidad se ha desarrollado durante las últimas horas. Texas Gas Service, que proporciona gas natural a El Paso, Austin, el Valle del Río Grande y otras partes del estado, advirtió sobre una posible escasez de gas natural durante la tormenta invernal.

Mediante un correo electrónico, enviado a los miles de usuarios, la compañía de gas natural expreso que había tenido muy pocas interrupciones el martes por la mañana, pero instó a los usuarios a ahorrar gas para evitar posibles suspensiones.

Texas Gas Service pide a los usuarios que bajen la temperatura en los termostatos y los calentadores de agua, así como también sellen huecos en las puertas y los marcos de las ventanas con toallas.

Además, se insta a que tareas del hogar, como lavar ropa y trastes de cocina, sean pospuestas para otro día debido a que se intenta ahorrar el máximo consumo de gas posible.

A medida que el clima gélido se asienta sobre Texas durante un período prolongado, Texas Gas Service alienta a los clientes a practicar consejos sencillos de ahorro de energía y esfuerzos de conservación para administrar sus facturas de calefacción en invierno.

“Debido a la duración prolongada de las temperaturas históricamente bajas, estamos viendo un uso de gas natural mucho más alto y los precios del gas natural han aumentado”, dijo Kent Shortridge, vicepresidente gerente de operaciones de Texas Gas Service. “Si bien no aumentamos el precio del gas natural, estos eventos tendrán un impacto en las facturas de los clientes. En este momento, no podemos cuantificar cuál será el impacto”.

Contáctanos