Texas

Gobernador Abbott planea indultar a sargento acusado de homicidio tras protestas callejeras en 2020

Daniel Perry fue hallado culpable el pasado viernes del homicidio de un hombre de 28 años en Austin. Abbott depende de que la Junta de Indultos de Texas se lo solicite.

Greg Abbott
Getty Images

HOUSTON – El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que busca indultar a un sargento del Ejército de los EEUU que fue condenado por homicidio en el tiroteo de un manifestante armado en 2020 durante las protestas en todo el país contra la violencia policial y la injusticia racial.

Abbott tuiteó que debido a que la constitución estatal lo limita a un indulto solo por recomendación de la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado, le está pidiendo a la junta que recomiende un indulto y agilice su solicitud para perdonar al sargento Daniel Perry.

“Espero aprobar la recomendación de indulto de la junta tan pronto como llegue a mi escritorio”, escribió Abbott.

Perry fue condenado el viernes por un jurado del condado de Travis por disparar a Garrett Foster, de 28 años, durante una protesta en Austin. Se enfrenta a cadena perpetua en caso de ser sentenciado.

“Texas tiene una de las leyes de autodefensa de ‘Stand Your Ground’ más fuertes que no puede ser anulada por un jurado o un fiscal de distrito progresista”, dijo Abbott.

La probabilidad de que eso ocurra es baja, pero aquí te explicamos algunas señales de que viene una auditoría en camino.

Los abogados de Perry argumentaron que el tiroteo fue en defensa propia cuando Foster se acercó al auto de Perry con un rifle AK-47. Los fiscales dijeron que Perry podría haberse alejado antes de disparar su revólver y los testigos testificaron que Foster nunca levantó su rifle hacia Perry.

Perry, quien fue acusado en 2021, trabajaba para una empresa de viajes compartidos y giró en una calle y se encontró con una gran multitud de manifestantes en el centro de Austin.

En un video transmitido en vivo en Facebook, se puede escuchar un auto tocando la bocina antes de que suenen varios disparos y los manifestantes comiencen a gritar y dispersarse.

Cuando Foster fue asesinado, los manifestantes en Austin habían estado marchando en las calles durante semanas después del asesinato policial de George Floyd.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020, después de que un oficial de policía de Minneapolis presionara su rodilla contra el cuello del hombre negro durante más de nueve minutos. Floyd, quien estaba esposado, dijo repetidamente que no podía respirar.

Contáctanos